lunes, 31 de enero de 2011

Perfect day

Vete por la calle, sola, sin compañía, salta, haz el bobo, grita, compórtate como te comportarías si no hubiera más gente en el mundo. Salta por los bancos, móntate en columpios como si fuera la ultima vez, sacúdete la melena delante de la gente y sonríe. Pon muecas ridículas y disfruta como nunca. Baila si te apetece y llora si lo necesitas, sin pensar en nada. Dile a la gente lo que nunca dirías y expresa tus pensamientos, sin miedo. Saca la lengua, haz burla, y haz lo que no deberías de hacer, tira flores mientras que corres, y despeina a las personas serias y aburridas, contagiando tu alegría, y probablemente, llevándote alguna riña. Vístete de colores vivos, divertidos, poniéndote rosa con rojo, y amarillo fosforito, los calcetines por fuera de los pantalones, ladra, maúlla, grita, desahogándote, y luego ríe dejando desconcertando a todo el mundo y que piensen que estas loca.  Entra en las tiendas y baila dentro de ellas, da golpes al suelo y pinta en los cristales sucios de los coches, sácate fotos de todas las maneras posibles. Eso sí sería una maravilla, poder hacer todo lo que te diera la gana, y no pensar en nada.
Con cariño, la de siempre, Ana aprc.


martes, 25 de enero de 2011

Aquella niñez maravillosa.

Hecho de menos aquellos tiempos donde todo era fácil, donde únicamente te tenías que preocupar si tenías todos los muñecos de aquella colección que tanto te gustaba, cuando los exámenes no eran una preocupación, sí, esa sí que era una buena época. Cuando en los recreos intercambiabas cromos con tus amigos de siempre, aquellos con los que te enfadabas por tonterías y pasabas tantas tardes. Hecho de menos ir a comer a casa de mis amigos, jugar con sus juguetes y contarnos cosas totalmente incoherentes, y ahora con trece años, aunque todavía soy una cría, me gustaría volver a ser aquella niña que no tenía que preocuparse por nada, por que ahora poco a poco todo se va haciendo más complicado y requiere más esfuerzo, y tienes menos tiempo para aquellas chiquilladas que te hacían sonreír a todas horas. Pero, podemos conseguirlo, con un poco de esfuerzo se que podremos llegar a esa época, al menos, a ratos, por que todos estaréis de acuerdo conmigo, es la época más bonita de nuestra vida. Hecho de menos jugar con las barbies, hecho de menos ver la televisión hasta la hora de cenar y después ir derrotada a dormir, por no haber parado en todo el día, hecho de menos mirar al cielo e imaginarme un mundo lleno de fantasía, sí, eso lo hecho mucho de menos. Hecho de menos sacar de quicio a mi madre al no comerme toda la comida o al no querer irme a la ducha, y hecho de menos sentarme en la terraza de la Ferreria en verano y jugar con mi perra a los scouts por el bosque, que tiempos, sencillamente maravillosos. Los envidio, a los niños, tienen todo el tiempo del mundo y cero preocupaciones eso si que es vida y me encantaría y no dudaría ni un momento si me dieran la oportunidad de volver ocho años atrás, por que esa, sin duda alguna, fue la mejor época de mi vida.
Con cariño, Ana aprc.




lunes, 17 de enero de 2011

-No he sido más feliz en toda mi vida, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy demasiado feliz.
-¿Cómo para lograr tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah,no?
-Mucho más, al menos tres metros sobre el cielo.

martes, 4 de enero de 2011

Actúa, sigue tu corazón


Muchas veces tenemos miedo... miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas. Decimos que no, cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.¿Por qué? Si sólo vivimos una vez, no hay tiempo para tener miedo. Entonces basta. Atrévete, olvídate de que te están mirando. Intenta la jugada imposible, corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata, nadie te obliga. Haz simplemente lo que te da la gana, sin pensar en nada ni en nadie, si es verdad que hay que intentar no dañar a los demás con tus actos, pero haz lo que te diga el corazón, lo que TÚ quieras hacer, no te dejes llevar por la típica frase de "Nunca lo conseguirás" hazlo, y luego siempre puedes dar marcha atrás, no pienses, actúa, y de ja que tu corazón te guíe.
Con cariño, Ana aprc.


domingo, 2 de enero de 2011

Existe tendencia a negar la evidencia

Es lo que suele pasar. No quieres ver la realidad, porque es mala, desagradable, o simplemente, no te gusta. Pero por mucho que intentes negarla, la realidad está ahí, y es como es, no puedes cambiarla. Estoy segura de que desearías poder dar marcha atrás para poder cambiar momentos en los que fuiste como no tendrías que haber sido, o dijiste cosas no agradables a oídos ajenos. Sí, vale, puedes estar arrepintiéndote toda tu vida, pero sinceramente, eso no es lo más aconsejable. Tienes que apechugar con lo hecho, por que no te quedan más narices. Soy consciente de que la realidad de muchas personas no es la deseada por ellas, vale, pero... ¿qué narices piensas hacer? Es que es imposible cambiarla, por muy poco que te guste. Pero hay que saber mirar el lado bueno de las cosas, saber decir: "Vale, esto no es como yo quería, pero intentaré cambiarlo" y ahora con más razón porque acaba de empezar un nuevo año. Así que, queridos lectores, ya se que no soy nadie para  decir lo que tenéis que hacer, pero yo, para empezar, estoy ACONSEJANDO, luego ya, lo que hagáis o dejéis de hacer repercutirá en vuestra vida. Y bueno, ante todo, desearos un fantástico 2011 porque nadie se merece lo malo.
Con cariño Ana aprc. ¡Feliz 2011!


La amistad.

Muchas veces esa palabra se malinterpreta. Puedes pensar que tus amigos son esos que intentas coleccionar como si fueran cromos en el tuenti, o el facebook, o en cualquier otra red social. Puedes pensar que los amigos son esos que un día llegan y te dicen: "Hola soy fulanita, ¿qué tal?" y no la vuelves a ver en tu vida. Puedes pensar que los amigos son esos que te prestan un día un boligrafo o un pañuelo y simplemente te dedica un: "Hola". Pués no, yo conozco lo que significa la amistad. Hay amigos y amigos, amigos que simplemente te escuchan y saben apoyarte cuando lo necesitas y amigos que simplemente sabes que son amigos por que lo sientes, en la manera que se comportan contigo. El que busca un amigo con defectos, se queda sin amigos, simplemente porque aquellos amigos que son de verdad, son los que no son perfectos, los que saben hacerte de rabiar, los que saben hacerte sonreír, los que te ponen a veces de mala leche, los que si tu dices que quieres tal cosa y la cogen simplemente para fastidiarte, los que te dicen las verdades a la cara, te guste o no. Y los que a pesar de todo te dan un abrazo en el momento justo, te conocen como la palma de su mano, te riñen si haces algo mal o que saben que no te beneficiara, los que si tienes un pelo fuera de su sitio te lo colocan, los que saben tus gustos y aficiones, y los que te apoyan tomes la decisión que tomes. Eso es un verdadero amigo, y yo gozo de ellos, como todo, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, piensa, sabes que tienes bastantes menos amigos de verdad de los que piensas que tienes, por que como ya he dicho antes, amigos de verdad hay muy muy muy pocos. Yo creo que se distinguir entre lo que son amigos y no, e incito, no es lo mismo un amigo que un conocido, por que mucha gente no diferencia esas palabras.
Asi que, lo dicho, cuida la amistad, porque es el sentimiento más puro que te vas a poder encontrar en toda tu vida, no cambies a los amigos de verdad por nada, repito, nada.
Un hermano puede no ser como un amigo, pero un amigo de verdad siempre siempre será como un hermano, disfruta de ello.
Con cariño, Ana aprc.


Año nuevo, vida nueva.

Este año la vida me ha dado momentos impresionantes. He disfrutado de muchas cosas, pero también ha habido momentos que prefiero olvidar. En este año doy las gracias obviamente a mi familia, papá, mamá, brother, ana, carlos...; y a mis amigos, pero no cualquiera, no esos amigos del tuenti, sino aquellos que estan siempre para quererme y apoyarme, de verdad muchas gracias. No creo que me arrepienta de muchas cosas, porque aunque quisiera hacerlo, ya no se puede dar marcha a trás, porque hasta donde yo se, nadie dispone de una maquina del tiempo. He reido, me he enfadado, y he estado triste, pero como todos ¿no? Y al final, siempre se sale adelante de todo, o de casi todo. Obviamente siempre habrá gente que te falte, pero hay que saber salir hacia adelante, porque no te queda más narices. 
Me he rizado, alisado, ondulado el pelo, he engordado y adelgazado, he tenido momentos, me he enfadado, he reido, lo he pasado genial, me he muerto de aburrimiento, he deseado no madrugar, he cerrado los ojos y soñado aunque estuviera despierta, he probado nuevas comidas, he viajado a nuevos sitios, he hecho nuevos amigos, he visto crecer a mi bro, he echo de todo, he cambiado por fuerza, tal vez he cambiado algo, pero sigo siendo la misma, Ana, la que odia las mates, la que sueña con ser una gran escritora.
Feliz año nuevo a todos y cada uno de vosotros, y disfruta de cada día como si fuerza el último.
Ana Aprc.





Bienvenido a mi mundo.

Hoy me he plantado y me he dicho: Voy a hacer un blog.
Llevaba tiempo intentando hacer uno, y bueno, aquí estoy. 
Me llamo Ana, no soy perfecta aunque tampoco pretendo serlo, defiendo a las rubias, aunque también tengo amigas morenas. Me encanta disfrutar de todos los pequeños detalles que te da la vida. Pertenezco completamente a mi familia, a mis amigos. Me encanta conocer gente nueva. Timidez y verguenza; yo no conozco esas palabras. Me muerdo las uñas, aunque intento dejarlo 1000000 veces al día, siempre me acabo dando por vencida. Me encanta Jean Baptiste y Andres Velencoso. Y sí, soy de esas que para relajarse escucha a los niños del coro. Mi hermano es mi vida, y mi mejor amiga es la hermana que nunca tuve (Lucía, mi incondicional) Odio los brackets. Soy algo vacilona y odio a las personas sobonas y pesadas. Puedo llegar a ser irritante si me lo propongo. Algo freak, ante todo respetuosa, paciencia NO es mi segundo nombre.  Necesito mi espacio y se aguantar lo justo. No me igualo a personas imbeciles. Me considero afortunada por lo que la vida me ha dado. Tengo personalidad propia, no soy ni mucho menos perrita faldera de nadie. Amo escribir y odio las matematicas. Y no voy a cambiar, ¡muchas gracias!
Ana aprc.